domingo, 13 de marzo de 2011

Posible fusion del nucleo en Fukushima NO ES BROMA! LEERLO

Puede ser chernobil 2....
PD: los reactores de esta central son exactamente iguales a los de garoña y se caracterizan por su mala refrigeración, que para los que no lo sepais (yo no soy experto, pero algo se xq me gusta) es algo importantisimo porque aunque la central este apagado sigue produciendo calor y si no se refrigera cada vez se liberan mas isotopos, mas presion y finalmente la fusion nuclear...Aqui os dejo esto para que os informeis que esta cogido del mundo..

Técnicos enfundados en trajes aislantes cruzan el perímetro de seguridad y se pierden en el horizonte caminando hacia vehículos todo terreno. Se dirigen hacia el corazón de la central nuclear de Fukushima, el lugar del que todo el mundo trata de alejarse. Japón vive entre el miedo y la incertidumbre su primer éxodo nuclear desde el ataque con bombas atómicas que arrasó las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Decenas de miles de personas de localidades situadas alrededor de la planta han sido evacuadas, pero incluso los que supuestamente se encuentran fuera de la zona de riesgo tratan de huir. "No sabemos lo que está pasando. El Gobierno está mintiendo. Temo que sea otro Chernóbil", asegura Onoda esperando su turno para poner gasolina en una estación de servicio de la autopista de Tohoku.
El pánico ha aumentado por horas ante las informaciones contradictorias del Gobierno, que horas después de asegurar que tenía la situación controlada admitía la posibilidad de que se hubiera activado un proceso de fusión del núcleo en los reactores 1 y 3 de la central nuclear.
El país se encuentra ahora en el nivel de emergencia cuatro de los siete posibles y los técnicos no descartan que se produzcan nuevas explosiones en el complejo. "Esperamos que si eso sucede los reactores no se vean dañados", decía el portavoz gubernamental Yukio Edano.
Aunque el perímetro de seguridad es de 20 kilómetros, controles policiales impiden ya acercarse a más de 30 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario