martes, 2 de noviembre de 2010

Confirmado: 'Avatar 2' y 'Avatar 3' serán los próximos proyectos de James Cameron


Ni la superproducción en 3D ‘Cleopatra’, ni la adaptación del manga ‘Battle Angel Alita’: el futuro próximo de James Cameron vuelve a ser de color azul na’vi. El director se ha comprometido a comenzar con la escritura del guión de las secuelas de ‘Avatar’ a principios de 2011, con el fin de que antes de ese mismo año se ponga en marcha la preproducción de las dos gigantescas películas. Y digo de las dos porque la intención de Cameron es rodarlas simultáneamente. Es la misma táctica que utilizó Peter Jackson con su trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ así como los hermanosWachowski con las dos últimas partes de ‘Matrix’.
Eso sí, su estreno se hará por separado. De hecho, desde la Fox se han atrevido a concretar las fechas de exhibición: en Diciembre de 2014 llegaría la segunda parte y un año después, en Diciembre de 2015, la tercera. Es de suponer que, visto lo visto, Cameron vuelva a batir su propio récord de recaudación y las dos secuelas pasen como un tsunami por las taquillas de medio mundo. A ver quién es el guapo que se atreve a estrenar un blockbuster esas navidades.
Os dejo con unas palabras del propio James Cameron al hilo de esta noticia, que para algunos sonarán como música celestial y para otros, como una ominosa amenaza: “Avatar fue concebida como una épica historia de fantasía, un mundo que el espectador pudiera visitar a través de diferentes plataformas. Este momento supone el comienzo de la siguiente fase de ese mundo” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario